Marquinhos, joven central de la Roma, está centrado en su actual club y espera mejorar en la Serie A. La imposibilidad de fichar a Hummels y Thiago Silva le había hecho ganar enteros, pero el Barça considera que es demasiado caro
"¿Barcelona o Madrid? Es inevitable que lleguen propuestas, pero dejo ese tema en manos de mis representantes. Hoy solo pienso en cumplir los cuatro años de contrato que tengo con la Roma", ha explicado Marquinhos en declaraciones recientes a 'Globoesporte'. El central brasileño, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, había ganado enteros para el FC Barcelona después de que los dos principales refuerzos que manejaba el club azulgrana para reforzar la defensa, Hummels y Thiago Silva, se descolgaran definitivamente de la lista de Andoni Zubizarreta.
Ahora, parece que la posibilidad de fichar a David Luiz ha vuelto a dejar en segundo plano a Marquinhos, aún inexperto y tasado en una cifra cercana a los 25 millones de euros. En cualquier caso, parece que el futbolista de 19 años tampoco tiene ninguna intención de abandonar la Roma, conjunto con el que acaba de cumplir su primera temporada en Europa. "Jugar al fútbol en Italia es divertido. Llegan noticias, pero como no hay nada concreto, no se le ha de prestar mucha atención. Soy un jugador profesional y lo único que tengo que pensar es en mi club y hacerlo lo mejor que pueda allí", ha comentado el defensor, que espera "seguir mejorando" en la liga italiana. Parece que, poco a poco, Marquinhos también se estaría cayendo de la agenda culé.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça