Leo Messi como máximo goleador, Cesc Fàbregas de mejor asistente, Jordi Alba como el mejor recuperador o Alves como jugador más centrador son los registros particulares que deja el finalizado campeonato de Liga en el Barça
Terminada la Liga 2012/13, con el Barça como campeón, es el momento de repasar los datos que ha deparado la competición en clave culé. Estos son los líderes azulgranas:
Leo Messi, máximo goleador: El argentino ha sido el indiscutible pichichi de la Liga con 46 dianas. Messi ha marcado un gol cada 60 minutos. Le siguen en la vertiente anotador Cesc Fábregas (11), David Villa (10), Alexis (8), Pedro (7) y Tello (7).
Cesc, líder en asistencias de gol: El '4' es el que ha hecho más pases finalizados con el balón al fondo de la red: 11. Es el tercer jugador en el ranking absoluto del campeonato. Los otros azulgranas que han destacado en este aspecto son Iniesta (10), Messi (10) y Alexis (8).
Dani Alves, el que más faltas ha cometido: El lateral ha sido el barcelonista con más faltas pitadas: 56 (una cada 42 minutos). Ahora bien, hay 16 futbolistas a la competición que han cometido más que él. Aparte de Alves, los más 'duros' del equipo han sido Alexis (38), Jordi Alba (34) y Cesc (31).
Messi, el que más recibe: El '10' es el que más faltas ha sufrido por parte de los contrincantes: 74. Una cada 37 minutos. Alexis (56), Busquets (51) e Iniesta (44) son los otros culés que más han sufrido.
Jordi Alba, el más recuperador: Nadie del Barça ha recuperado más balones que las 278 del lateral izquierdo. Su media es de 9,5 por partido. Se han quedado muy cerca Gerard Piqué y Sergio Busquets, con 277 y 274 respectivamente.
Dani Alves, el más centrador: El brasileño ha enviado 169 balones al área, de los que 13 han acabado en remate y 3 en gol. El otro gran centrador del Barça ha sido Xavi (100) y luego Messi (46).
Alexis Sánchez, el que más fueras de juego le señalan: El '9' azulgrana ha caído 26 veces en posición antirreglamentaria. Le siguen Pedro (21), Villa (21) y Messi (16).