Laporta: "Estoy preparado para volver a ser presidente"


El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista a 'Els Matins' de TV3 en la que ha repasado toda la actualidad relacionada con el club. Laporta ha asegurado que se siente preparado para volver a la presidencia del Barça

Joan Laporta ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en "Els Matins" de TV3 y ha reiterado que está preparado para volver a ser presidente del Barça pero que todavía no lo tiene decidido del todo. "Estoy preparado para volver a ser presidente del Barça porque ya lo he hecho, pero todavía no lo tengo decidido del todo. Esta decisión es lo suficientemente importante como para reflexionarlo. No me gusta cómo esta junta directiva está deshaciendo de manera obsesiva lo que hicimos durante mi mandato", ha asegurado el ex presidente. 

Laporta ha afirmado también que no le tiene ninguna rabia a Sandro Rosell, pero ha criticado con dureza su gestión al frente del club, sobre todo respecto a a la grada de animación. "Razonamientos tan simples y tan irresponsables preocupan en un presidente del Barça. Se arrepiente de no hacer la grada joven pero no de hablar con los violentos cuando costó mucho erradicar la violencia del estadio", ha recordado. "Les dejamos el mejor Barça de la historia y durante dos años y medio han vivido de este legado. Pero cuando no me gustan las decisiones que toman tengo derecho a criticarlas como socio", ha agregado

Convencido de la inocencia de Messi

El ex presidente del Barça ha negado haber mandado investigar Rosell y ha elogiado la labor del ex jefe de seguridad Xavier Martorell en la lucha contra los violentos. "No he mandado investigar Sandro Rosell y después de tres años queda claro que quedo desvinculado de esta imputación. Durante mi mandato, Xavier Martorell, siendo director de seguridad del Barça, actuó de manera muy profesional contra los violentos", ha insistido. 

Laporta ha criticado la actual junta directiva por la falta de transparencia en el contrato firmado con Qatar, ha asegurado que con él de presidente habría prolongado un año más el contrato de Éric Abidal. Ha lamentado, además, los intentos hechos por la directiva para quitar relevancia a la figura de Pep Guardiola y su importancia en los éxitos conseguidos. 

Por último, el ex presidente del FC Barcelona se ha mostrado convencido de la inocencia de Leo Messi, acusado de fraude fiscal por la fiscalía. "Conozco la familia de Leo Messi y estoy convencido de que no han cometido ninguna irregularidad", ha concluido.