Consciente del interés de algunos de los principales clubes europeos -entre ellos el Barça-, el Borussia Dortmund trabaja a pasos forzados para renovar a una de sus estrellas, Ilkay Gündogan. El alemán no tiene cláusula de rescisión en su contrato
Tal y como informa 'MD', el joven internacional de origen turco, Ilkay Gündogan (22 años), estaría negociando una ampliación de contrato con el Borussia Dortmund ante el gran interés que ha suscitado en algunos de los principales clubes del continente, como el FC Barcelona, el Manchester United o el Real Madrid. No es ningún secreto que el centrocampista alemán es uno de los fijos en la agenda de Andoni Zubizarreta, y el conjunto azulgrana se estaría planteando seriamente su incorporación, aunque de momento no es una prioridad en la lista de necesidades de la plantilla.
Aun así, y pese a las informaciones que aseguraban la existencia de una cláusula de 25 millones en el contrato del futbolista, lo cierto es que Gündogan no tendría ninguna cláusula de libertad, por lo que el Barça debería negociar directamente con el Borussia Dortmund -nada dispuesto a desprenderse del jugador- para tantear la posibilidad de un fichaje. Así lo habría aclarado un portavoz del Dortmund a 'MD', alegando que "no es cierto que Ilkay Gundogan tenga una cláusula de libertad en su contrato de 25 millones ni de ninguna otra cifra". En este contexto, los únicos que tiene cláusula de rescisión en el club germano son Mario Götze (37 millones), ya propiedad del Bayern Múnich, y el brasileño Felipe Santana (1 millón), una auténtica 'ganga' en el próximo mercado estival.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça