El portavoz de la junta directiva del Barça, Toni Freixa, ha comparecido en rueda de prensa como es habitual después de una jornada de Junta y ha restado importancia al posible retorno del ex presidente Joan Laporta
Además de hablar de la renovación de los estatutos, del Gamper y de las novedades en la actualidad del entorno azulgrana, Freixa ha quitado importancia al posible retorno de Joan Laporta, que justo antes había ofrecido una rueda de prensa anunciando sus intenciones de volver a ser candidato a la presidencia. Freixa ha sido claro y ha asegurado no tienen intención de adelantar las elecciones y que "nuestra voluntad es agotar el mandato hasta el 2016".
"Respeto el punto de vista de Joan Laporta, pero no quiero responder nada de lo que haya podido decir", ha respondido, además de añadir: "Respetamos todas las opiniones de los socios, y Laporta es un socio distinguido". Así pues, Freixa ha huido de la polémica evitando responder a las críticas que ha hecho el ex presidente sobre el trabajo de la junta actual.
Sobre la reforma de los estatutos, varias cosas. Se mantendrán los seis años de mandato, y uno de los aspectos destacados: "estableceremos un límite de endeudamiento. En caso de superarlo, la Junta deberá recuperarlo en dos ejercicios o serán cesados". Para poder ser presidente del Club, habrá una antigüedad de diez años, y para ser directivo, de cinco años, los mismos que para ser socio compromisario.
Freixa ha explicado que para autorizar el patrocinio del nombre del Camp Nou o del Palau Blaugrana será necesaria la ratificación de la Asamblea, y que "para suprimir secciones, se requerirá el acuerdo de la asamblea".
Freixa también ha anunciado que el Trofeo Joan Gamper se disputará el 2 de agosto, a las 21.30, ante un rival que aún está por determinar.
El portavoz azulgrana también ha anunciado un calendario de obras para mejorar los accesos por valor de 1, 1 millones de euros, y ha informado de una ampliación y mejora de los vestuarios de la Ciudad Deportiva por valor de 1, 3 millones de euros. Además, del 3 al 18 de agosto, se instalará el sistema de calefacción en el césped del campo.
