La selección española, con ocho azulgranas en el once inicial, buscará sellar de manera definitiva su primera plaza en el segundo grupo de la Copa Confederaciones. El rival será Nigeria, que se jugará el segundo puesto con la selección de Uruguay
Los de Del Bosque tienen suficiente con un punto ante la selección africana (a las 21 h) para ser primeras de grupo y evitar a Brasil de Neymar en las semifinales de la competición. Del Bosque adelantó tras la última sesión preparatoria que el azulgrana Víctor Valdés será titular en la portería y el resto del equipo el mismo que debutó en la competición ante Uruguay. De esta manera el portero de Gavà la acompañarán Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Soldado. En los dos primeros enfrentamientos consiguieron la victoria: contra Uruguay (2-1) y contra Tahití (10-0).
España ya sabe que si cumple con su papel ante Nigeria y no pierde por más de tres goles de diferencia, sería primera del Grupo B y se cruzaría en semifinales con Italia, también en Fortaleza. La selección transalpina perdió ante Brasil en el último partido del Grupo A.