El 'submarino amarillo' certificó el ascenso a Primera División con un triunfo sobre el Almería en la última jornada y la próxima temporada volverá a ser rival de los azulgrana
El Villarreal se unió este sábado al Elche como nuevo equipo de Primera División. Los de la Plana Baixa se impusieron al Almería, en la última jornada, y certificaron así el ascenso después de una temporada en Segunda. El tercer equipo que subirá a la máxima categoría saldrá del play-off que disputarán el Almería, el Girona, el Alcorcón y Las Palmas.
De esta manera, el Villarreal vuelve a la categoría donde alcanzó cotas elevadísimas no hace tanto. Por ejemplo, en 2005 o en 2011 se llegó a clasificar para la Liga de Campeones. Durante su etapa en Primera (de 1998 a 2012), los ‘groguets' se enfrentaron 26 veces con el Barça. El balance fue de 12 victorias azulgranas, 6 empates y 8 triunfos del Villarreal. Es, pues, siempre un rival complicado.
Profunda renovación
Después de su sonado descenso de 2012, el 'submarino' puso en marcha una profunda renovación de su plantilla. Le empezó dirigiendo Julio Velázquez y lo ha acabado haciendo Marcelino García Toral, quien ha llevado el timón de una espectacular remontada clasificatoria. Cuenta con jugadores ilustres de Primera División, como es el caso de Mellberg, Bruno, Cani o el incombustible Marcos Senna.