David Luiz se habría convertido en la primera víctima de José Mourinho, que podría haber amenazado al central brasileño con apartarlo del equipo si no juega como él quiere. El Barça, que continúa al acecho de David Luiz, podría aprovechar la situación
"O juegas como yo te digo o estás fuera". Esas habrían sido las palabras con las que, tal y como asegura el 'Daily Express', José Mourinho habría intentado condicionar a David Luiz, que actualmente se encuentra concentrado con la selección brasileño a la espera de disputar ante Japón su primer partido de la Copa Confederaciones. La reestructuración de plantilla y modelo de juego que el técnico portugués pretende llevar a cabo se habría cobrado como primera víctima al futbolista brasileño, un defensa al que le encanta incorporarse al ataque y que, por consiguiente, acostumbra a dejar algunos espacios en la retaguardia.
José Mourinho odia las irregularidades y quiere tenerlo todo siempre planificado, así que las pérdidas y errores en el pase que el central 'blue' suele hacer en el centro del campo serían un inconveniente en el nuevo sistema de juego del Chelsea, enfocado a destruir la creación de juego rival y aprovechar al máximo todas las posesiones de balón. El FC Barcelona, que lleva siguiendo los movimientos de David Luiz desde el verano pasado, podría aprovechar la situación para hacerse con los servicios del brasileño a un precio rebajado. Habrá que ver si la capacidad negociadora de la directiva azulgrana desemboca en la incorporación de un central contrastado a precio de 'ganga'.