A finales de junio, regresarán al Barcelona cuatro jugadores con los que Tito Vilanova no cuenta para la próxima temporada. Afellay (Schalke 04), Cuenca (Ajax), Fontàs (Mallorca) y Bojan (Milan) podrían volver a marcharse en calidad de cedidos
El cuerpo técnico del Barça y Andoni Zubizarreta tendrán trabajo para afrontar la 'operación salida' de los descartados del FC Barcelona, a quienes se les deberá buscar un nuevo club ya sea mediante un traspaso o una cesión. Uno de los futbolistas con quien no cuenta Tito Vilanova es el holandés Ibrahim Afellay, que no ha tenido suerte con las lesiones durante su periplo en Alemania. El extremo azulgrana ha estado más tiempo apartado de los terrenos de juego que dentro, y la dirección deportiva del FC Barcelona pretendería buscar un traspaso que le desvincule totalmente del club.
Otros de los descartados por la entidad culé son Isaac Cuenca y Andreu Fontàs, que también se marcharían si llegara una oferta razonable. El Barça necesita dinero para reforzar la actual plantilla con futbolistas de nivel, y la intención sería que ambos canteranos, con futuro y proyección por delante, dejaran una aceptable cantidad de dinero en las arcas barcelonistas. Cuenca, además, vería con la llegada de Neymar un nuevo obstáculo en su búsqueda de minutos.
El caso de Bojan Krkic, en cambio, sería ligeramente diferente. Tal y como asegura 'Sport', el FC Barcelona estaría buscándole urgentemente una cesión, y tan sólo optaría por traspasarlo por una suma considerable, posiblemente alrededor de los 10 millones de euros. El de Linyola todavía es muy joven, y pese a que no ha tenido suerte en Italia, ha demostrado algunas dosis de talento durante su etapa en Barcelona. Las nuevas informaciones dictarán cuál será el futuro de estos cuatro futbolistas.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça