Según la prensa inglesa, el FC Barcelona seguiría interesado en contratar al belga Vincent Kompany este próximo verano. El capitán 'citizen' difícilmente vaya a moverse de Manchester, y menos dada la tensa relación entre ambas directivas
Tal y como ha publicado el 'Daily Mirror', el Barça todavía tendría esperanzas de lograr el fichaje de Vincent Kompany, capitán del Manchester City. Según el rotativo británico, y pese a las tensas relaciones entre Txiki Begiristain y Ferran Soriano con la directiva de Sandro Rosell, el central belga sería una de las principales opciones en la agenda de Zubizarreta para reforzar la zaga barcelonista, después de que Thiago Silva, Hummels, Marquinhos y -cada vez más- David Luiz se hayan caído de la lista. La imposibilidad de fichar a los futbolistas mencionados, unida a la disconformidad de Vincent Kompany con la destitución de Roberto Mancini, serían las principales razones del FC Barcelona para intentar darle viabilidad a una operación casi descartada hace unas semanas.
El 'Daily Mirror' se atreve incluso a dar cifras, y señala que el conjunto azulgrana estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 20 millones de libras (unos 23,5 millones de euros) al Manchester City por los servicios del central celga. El caso es que Kompany podría adaptarse perfectamente a los requisitos de Tito Vilanova. Es rápido, potente físicamente y tiene la calidad suficiente como para sacar el balón sin problemas. Aun así, parece improbable que la directiva 'citizen' y su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrini, estén dispuestos a deshacerse de uno de sus mejores futbolistas por tal cantidad.