El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado al entorno de Cesc Fábregas que el de Arenys "sólo se irá del Barça si él quiere", y que por lo tanto la directiva únicamente estudiará ofertas si las acepta el propio futbolista
Durante la XXI Trobada de Penyes del Maresme, celebrada este pasado domingo en Arenys de Munt, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu ha aprovechado para informar al entorno de Cesc Fábregas de que la continuidad del centrocampista azulgrana en el conjunto entrenado por Tito Vilanova está asegurada a menos que él mismo desee cambiar de aires y escuchar ofertas de otros clubes. "Cesc sólo se irá del Barça si él quiere", ha expresado Bartomeu al abuelo de Cesc, que por lo visto quería saber si los rumores que llegan desde Inglaterra, en concreto de clubes como Manchester United y Arsenal, son ciertos.
En cualquier caso, el FC Barcelona y su cuerpo técnico cuentan con él de cara a la próxima temporada, y tienen claro que no lo colocaran en el mercado al tratarse de una "pieza básica", tal y como ha remarcado Bartomeu, en el engranaje del conjunto culé. Según informa 'MD', la situación sería otra si Cesc Fábregas pidiera al club que le facilitara la salida para volver al Arsenal o recalar en el Manchester United, los dos equipos que han mostrado más interés en contratar al jugador catalán.
Esa posibilidad, sin embargo, parece improbable teniendo en cuenta que el de Arenys ya ha dejado claro en varias ocasiones que desea mejorar y mostrar todo su potencial en el Barça. El nacimiento de su hija Lía, además, tampoco favorecería un cambio de aires. Todo indica, por tanto, que el futuro de Cesc continuará siendo azulgrana.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
