Por primera vez en la Copa Confederaciones, Brasil se verá las caras con una selección de su nivel e intentará evitar a España en semifinales. Neymar, que estará vigilado por una defensa experimentada, buscará mostrar de nuevo su mejor fútbol
Aunque los dos están matemáticamente clasificados para las semifinales de la Copa Confederaciones, Brasil e Italia se verán las caras para disputarse la primera plaza de su grupo, evitando así un posible enfrentamiento con España antes de la final. La 'canarinha' ha encontrado finalmente una referencia clara en el equipo y basa todo su juego en el omnipresente Neymar, que con dos goles de bella factura y una magistral asistencia se está ganando el respeto no sólo de todos sus compañeros de selección, sino también de los rivales. "Está mostrando el valor que todos pensamos que tiene", ha señalado recientemente el portero al que deberá batir esta noche, Gianluigi Buffon.
Hasta el momento, Luiz Felipe Scolari ha utilizado siempre el mismo once y la misma táctica, que le ha surtido efecto ante Japón y México y que probablemente salte al terreno de juego ante Italia. El único nombre que se caerá de ese once será Paulinho, que sufre un fuerte golpe en el tobillo y cederá su posición a Lucas Moura, el futbolista del PSG. En cualquier caso, Brasil y Neymar lo darán todo por conseguir una nueva victoria y medirse a España en una hipotética final. Desde que la 'Roja' lograra el Mundial de 2010, los aficionados brasileños llevan esperando un duelo de gigantes en un torneo oficial. La final de la presente Copa Confederaciones podría medir sus fuerzas.