Argentina y Colombia empatan (0-0) en la vuelta de Messi


Leo Messi, que había recibido el alta médica antes del partido, ha jugado la última media hora del Argentina-Colombia de clasificación para el Mundial del año que viene. El azulgrana ha acusado la falta la ritmo y no ha podido evitar el empate a cero de la albiceleste. La selección de Argentina sigue liderando con solvencia el grupo sudamericano clasificatorio para el Mundial de Brasil

Casi un mes más tarde de su último partido en el Calderón (el último partido de Messi fue el 12 de mayo, contra el Atlético de Madrid) y justo después de recibir el alta médica, Leo Messi reapareció este viernes por la noche en el Argentina-Colombia, de clasificación para el Mundial. El cuatro veces Balón de Oro participó en la última media hora del partido. Empate final (0-0) aunque a Colombia le han anulado 1 gol y Argentina 2, en el enfrentamiento número 90 de Mascherano con la albiceleste.



El partido, intenso y abierto, estuvo marcado por la doble expulsión de Higuaín y Zapata en una acción polémica en el minuto 25. Argentina insistió hasta el final, pero no pudo batir al portero Ospina. Sin embargo, la albiceleste tiene muy bien encarada la clasificación para el Mundial de 2014 y es líder de la liguilla sudamericana. El martes 7, a partir de las once de la noche Argentina disputará en Quito contra Ecuador otro partido de esta fase de clasificación de la Conmebol.

Leo Messi: "La verdad es que todavía no estoy bien"

"No estoy bien. Hoy pude jugar un poquito, pero no sabía cómo iba a responder la pierna. Habíamos pactado con Alejandro (Sabella) entrar en el segundo tiempo", señaló Messi tras el partido, destacando que el meta colombiano "Ospina fue la figura”. Leo también habló del árbitro venezolano Escalante, que anuló un gol de Agüero por un fuera de juego del propio crack azulgrana que era posicional. "Le expliqué que no anticipé la jugada ni amagué, yo sigo corriendo. No era 'offside'. Se lo expliqué, pero me dijo que ya había cobrado (decidido anularlo)", subrayó.