Ancelotti, presentado en el Santiago Bernabéu


El italiano Carlo Ancelotti ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid después de comparecer en rueda de prensa. Su objetivo es "ganar jugando un fútbol espectacular", ha dicho tras afirmar que está "en el club más prestigioso del mundo"

El proyecto Carlo Ancelotti con el Real Madrid ya ha empezado a rodar. El técnico italiano, de 54 años, fue presentado por Florentino Pérez en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, y luego compareció en rueda de prensa. El técnico italiano definió claramente su objetivo como nuevo entrenador blanco: "ganar jugando un fútbol espectacular".

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, ​​un ganador inteligente y una persona extraordinaria", dijo Florentino Pérez, al presentar su nuevo técnico. Ancelotti llega para conseguir que su equipo gane la décima Copa de Europa. De hecho, Carlo Ancelotti es el noveno técnico que el presidente madridista ficha con este objetivo. El Real Madrid ha pagado 4 millones de euros para liberar el técnico italiano del PSG, club con el que acaba de ganar la Liga francesa.

"Estoy muy feliz de estar aquí. En el club más prestigioso del mundo. Soy consciente y por eso estoy muy feliz. El objetivo es claro: el club más prestigioso del mundo debe ganar, jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular". Estas fueron las primeras palabras de Ancelotti como técnico madridista. "Trabajaremos para jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", añadió. 

Ancelotti, asimismo, reconoció que "el trabajo no será fácil" y calificó de "fantásticas" las instalaciones de Valdebebas: "Aquí hay todo lo que necesitamos. De la 'décima', la gran obsesión del madridismo, también habló: "es un objetivo tan grande que nos motivará para trabajar", dijo. Fichado por tres temporadas, visitó antes de la presentación las instalaciones del club en Valdebebas. Su palmarés es excepcional. Aparte de cuatro copas de Europa conseguidas con el Milan, dos como jugador, ha sido campeón de Liga en Italia, Inglaterra y Francia. Florentino Pérez se ha rascado el bolsillo para ficharlo.