El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha afirmado que el francés Jérémy Mathieu renovará su actual contrato con el club y continuará tres temporadas más en Mestalla. Todavía no es oficial, pero parece que el Barça deberá tachar otro nombre de su lista
Según ha publicado 'MD', Jérémy Mathieu se habría alejado casi definitivamente de la órbita del FC Barcelona tras las declaraciones de Amadeo Salvo, presidente del Valencia. "Queremos que Mathieu renueve. No creo que haya problemas de última hora. Si decide salir, que no va ser el caso, tendrá que venir alguien a pagar la cláusula. Mathieu seguirá tres años más", ha dicho el máximo responsable del club, receloso ante la posibilidad de que el Barça acabe decidiéndose a pagar la cláusula de 10 millones de euros del futbolista francés.
La información todavía no sería oficial, pero si la entidad culé no acelera en su afán por incorporar a Mathieu, deberá tachar su nombre en la agenda en poco tiempo. El francés, que hasta hace unas semanas era una de las principales alternativas del FC Barcelona para reforzar el eje defensivo de la próxima temporada ante los fracasos de Thiago Silva y David Luiz -entre otros-, habría descendido ahora varias posiciones en la agenda de Zubizarreta, que liderarían ahora nombres como Daniel Agger y Koscielny. En cualquier caso, el Valencia necesita vender jugadores, y si finalmente Mathieu no llegara, podría concebirse la idea de fichar a Adil Rami, internacional con la selección francesa.