Según ha dicho el propio Éric Abidal, "Guardiola estaría encantado de tenerme en el Bayern". El futbolista francés está analizando las opciones de futuro que tiene de cara a la próxima temporada. Bayern, PSG o Lyon son algunas de sus posibilidades
En una entrevista concedida al programa 'Telefoot', Éric Abidal ha asegurado que todavía se siente con ganas y fuerzas de continuar jugando al fútbol, y que por lo tanto aún "no es mi hora. Lo más importante es tener opciones, como la del Mónaco, que me permitiría cerrar el círculo, porque fue allí donde comencé", ha señalado el futbolista francés, que no ha descartado al Bayern de Múnich como posible destino. "Guardiola también ha preguntado a menudo por mi. Conoce mi situación y estaría encantado de tenerme en su equipo. El Bayern ha sido el mejor esta temporada y estaría bien ir allí, pero hay unos directores deportivos y presidentes que tienen la última palabra", ha remarcado.
Abidal también tendría otras alternativas, como el Niza de su amigo Claude Puel, el Olympique de Lyon o el Paris Saint-Germain, que estarían encantados de acogerle en su plantilla una temporada más. Pero el inconveniente, tal y como el defensor francés habría declarado al diario 'Le Parisien', "es que el Barça ha creado dudas sobre mi estado de salud sin quererlo", y eso podría ser un problema para disfrutar de minutos y convencer a los destinos del más alto nivel. En cualquier caso, el objetivo de Abidal es "un club que me permita un gran final". Las nuevas informaciones dictarán cuál es.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça