Xavier Trias: "No hemos incumplido ninguna ordenanza"


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio que no ha sido un error poner la camiseta del Barça a Colón y que el ayuntamiento no ha incumplido ninguna ordenanza municipal

Xavier Trias, ha asegurado que no ha sido un error poner la camiseta del Barça a Colón y que el ayuntamiento no ha incumplido ninguna ordenanza municipal tras la polémica provocada a raíz de la campaña publicitaria de Nike en la estatua de Colón unos días antes del derbi. "No ha sido un error poner la camiseta del Barça a Colón. La oposición puso publicidad de una empresa de coches durante cinco meses. La gente exagera y encuentra problemas allí donde no están", ha reconocido.

El alcalde de Barcelona ha afirmado que el consistorio también habría aceptado poner la camiseta del Espanyol en el monumento si la campaña publicitaria lo hubiera pedido, admitió que sólo le duele que esto se tome como una agresión hacia el club blanquiazul y ha explicado que si el alcalde de Nueva York le regaló una camiseta del Barça es porque sitúa la ciudad a primer nivel mundial. "Sólo me sabe mal que esto se tome como si fuera ir en contra del Espanyol, me sabe muy mal".

"Se puede poner publicidad en Colón porque está en obras. No incumplimos ninguna ordenanza", agregó tras las críticas recibidas por toda la oposición y por el presidente del Espanyol, Joan Collet.

Collet: "El Ajuntamiento está buscando excusas"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha criticado en Catalunya Ràdio la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Barcelona por poner la camiseta del Barça en la estatua de Colón y ha asegurado que el consistorio está buscando excusas para vestir de normalidad algo que no lo es. "El Ayuntamiento está buscando las 1.000 explicaciones y excusas. Están buscando vestir de normalidad algo que no lo es. La queja demuestra que somos un club con dignidad", ha asegurado. "No piensan que puede haber gente que se puede sentir ofendida", ha remarcado Collet, que ha lamentado que "en nombre del Barça se puede hacer siempre todo".