Una Liga marcada por las remontadas, 6 en 34 jornadas


La temporada del Barça ha estado marcada por las numerosas remontadas que se han llevado a cabo en la Liga. El equipo ha dado la vuelta con éxito los partidos con Osasuna, Sevilla, Atlético de Madrid, Granada, Sevilla -también en el Camp Nou- y Betis

 Campeones  | Especial FC Barcelona Campeón de Liga 2012-2013

La Liga 2012-13 del FC Barcelona ha estado marcada por las numerosas remontadas que el equipo ha podido llevar a cabo. Hasta seis en las primeras 34 jornadas, algunas de estas levantando el partido cuando éste parecía abocado a la derrota o el empate.

La más espectacular, en el Pizjuán

Las primeras de estas remontadas se produjo al inicio del campeonato. En la jornada 2 el Barça tuvo que remontar un 1-0 adverso que se mantuvo hasta el minuto 74. Entonces, dos dianas de Messi pusieron el 1-2 definitivo. Tres jornadas más tarde, en el Sánchez Pizjuán, la situación era aún más crítica: el equipo perdía por 2-0 en el minuto 47 y por 2-1 en el minuto 88. Dos dianas de Cesc y la última de Villa en el tiempo de descuento otorgaban tres puntos vitales al límite (2-3).

La tercera remontada de la Liga, la primera en casa, llegaría casi tres meses más tarde. Se produjo contra el Atlético de Madrid, en un partido iniciado con un gol de Falcao y cerrado con exhibición azulgrana (4-1).

Tres remontadas fuera y tres remontadas en casa

La última remontada lejos del Camp Nou llegaría en Granada. Dos dianas de Messi en la segunda parte daban la vuelta al gol inicial de Ighalo (1-2). Una semana más tarde llegaba una más, nuevamente contra el Sevilla. Esta vez, eran Villa y Messi los encargados de dar la vuelta al primer gol de Botía (2-1).

La última remontada de la Liga -hasta ahora, al menos- llegó contra el Betis. El conjunto andaluz fue el primero en adelantarse dos veces en el marcador, insuficiente para tumbar a un Barça rescatado por Villa y Messi (2) en el tramo final de partido (4-2).