Durante su etapa en el Fluminense en 2007, el Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Thiago Silva por un precio muy asequible. El ahora central del PSG fue ofrecido al club azulgrana por 10 'kilos', pero la dirección deportiva eligió finalmente a Henrique
Aunque ahora está totalmente enfrascado en unas intensas y duras negociaciones con el Paris Saint-Germain para la incorporación de Thiago Silva, lo que la gente no sabe es que el FC Barcelona ya dispuso de la posibilidad de fichar al central de la 'canarinha' en 2007, cuando todavía era un desconocido en Europa y militaba en el modesto Fluminense. Según informa 'Sport', el club brasileño ofreció a Thiago Silva a cambio de 10 millones de euros, que el Barça prefirió invertir en el fichaje de Henrique, un futbolista que jamás llegó a debutar en partido oficial con la camiseta azulgrana.
El AC Milan fue el equipo que se decidió a apostar finalmente por el actual futbolista del PSG, gastando unos 10 millones que fueron amortizados el pasado verano con un traspaso de 40 'kilos' a la entidad parisina. Ahora es el FC Barcelona quien deberá desembolsar una cantidad parecida si desea contratar sus servicios, pagando por sus malas decisiones en el pasado y, sin duda, por una muy mala gestión en el 'scouting' teniendo en cuenta las diferencias entre el rendimiento de Thiago Silva y el del desconocido Henrique.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
.jpg)