El central brasileño no cierra las puertas a su posible fichaje por el Barça. La operación depende de la salida o no de de su técnico en el PSG, Carlo Ancelotti
El FC Barcelona se ha marcado un objetivo difícil pero alcanzable, fichar a Thiago Silva. El jugador del PSG es el central deseado por todas las partes, incluso por delante de Hummels. En el club son conscientes de la dificultad de la operación, pero el rendimiento inmediato que asegura el brasileño anima a intentar cerrar una operación cara, pero efectiva. De esta forma, el central del PSG podría convertirse en el complemento perfecto a Piqué, formando una pareja de centrales de máximo nivel de cara a la próxima campaña. El único problema será convencer al conjunto parisino, que no soltará fácilmente al brasileño.
Su reciente traspaso del Milan al PSG, efectuado el pasado verano por 42 millones de euros, complica las cosas y mucho. El club parisino no tiene ninguna necesidad de vender y el rendimiento deportivo del jugador en su primera temporada ha sido excepcional. Aun así, la posible salida de Ancelotti a final de temporada abre las puertas a un hipotético traspaso, en todo caso forzado por el jugador.
El Barça tiene el OK del central brasileño
El Barça habría logrado una rebaja salarial de Thiago Silva, que estaría dispuesto a cobrar menos dinero con tal de aterrizar en un equipo con serias posibilidades de ganar títulos importantes. Al brasileño se le ha quedado pequeña la liga francesa, y estaría interesado en regresar a una competición de nivel ante los rumores que auguran la posible marcha de Ibrahimovic, y sobretodo de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano ha sido el gran valedor del defensa en su primer año parisino, la confianza depositada desde el primer día ha sido absoluta y el central siente que tiene una "deuda moral". En principio, Thiago Silva solo estaría dispuesto a abandonar el PSG si se confirma la salida de Ancelottti, algo que parece cuestión de días. En declaraciones a RAC1, el representante del jugador Paulo Tonietto ha dejado clara la postura oficial del futbolista en estos momentos. "No podemos cerrar las puertas del Barça ni de ningún otro club. No se puede saber el futuro del jugador".
El brasileño Thiago Silva, de 28 años, fue el principal objetivo del FC Barcelona el pasado verano, aunque una promesa y 42 millones de euros le alejaron de la órbita azulgrana para aterrizar en el Parque de los Príncipes. Un año después -y contra pronóstico- podría acabar jugando en el Barça.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça