Tras los éxitos con los que Jupp Heynckes está colmando al Bayern en su última temporada, Guardiola necesitará dar un golpe de efecto para ganarse a la afición bávara. El de Santpedor habría pedido el fichaje de Wayne Rooney a la entidad
Con la marcha de Ferguson, el inglés Wayne Rooney se ha deshecho definitivamente de las últimas ataduras que le vinculaban al Manchester United. El delantero no se siente a gusto en el conjunto de los 'Red Devils', y ha vivido una temporada a la sombra de un Robin Van Persie que le ha robado el puesto en el once titular. Según ha publicado el 'Daily Mirror' y ha recogido 'Sport', el Bayern de Múnich tendría previsto desembolsar 35 millones de euros para fichar a Rooney, después de que Pep Guardiola haya pedido expresamente la incorporación del inglés como primera pieza de su nuevo proyecto alemán.
En Alemania ya se daba por hecho el traspaso de Robert Lewandowski al cuadro bávaro, pero las negociaciones se habrían truncado y Guardiola pretendería seducir a la afición del Bayern con la llegada de una estrella consagrada. Siempre ha habido una admiración mutua entre el de Santpedor y el delantero del United, que finalmente podrían juntar sus caminos en la Bundesliga. Rooney se uniría así a una plantilla de ensueño, disputándose la titularidad con Mandzukic y Mario Gómez.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça