En el Camp Nou se enfrentan esta noche (20.45h) FC Barcelona y Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Kroos, Busquets, Jordi Alba, Puyol y Mascherano son las principales ausencias del encuentro
Ni Heynckes ni Vilanova podrán contar con todos sus jugadores para el partido de esta noche. Por parte alemana faltarán los lesionados Holger Badstiber y Toni Kroos, mientras que el conjunto azulgrana lamentará las ausencias de Puyol, Mascherano y Busquets (lesionados) y Jordi Alba (sancionado). También habrá que estar atentos a los jugadores apercibidos: Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Dante, Luiz Gustavo y Mario Gómez por parte bávara y Piqué y Alex Song por parte culé. Última hora del Barcelona-Bayern
Para remontar, el Barça necesita al mejor Messi
Para que todo fluya, Leo Messi debe estar a su mejor nivel. El argentino, que ha terminado de recuperarse de una lesión muscular en Múnich, apenas brilló en el Allianz Arena. Pero desde entonces, el argentino ha mejorado mucho físicamente, tal y como demostró en la media hora que tuvo en San Mamés. El Barça necesita a Messi y también que aparezcan acompañantes como Iniesta o Xavi. La principal duda estará en ataque. Después de que Tello se quedara en la grada en Múnich, el delantero podría ofrecer desequilibrio en la banda, una alternativa al previsible ataque de los azulgranas en la ida.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra, Adriano Correia; Alex Song, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Leo Messi y Cristian Tello o David Villa.
Si Tito Vilanova se decide por Cristian Tello, la otra plaza se la disputarían Alexis Sánchez, David Villa y Pedro, aunque ninguno de los tres están en un buen nivel, especialmente los dos últimos. En defensa, la baja por acumulación de amarillas de Jordi Alba le dará la titularidad a Adriano. Alves, Piqué y Bartra parecen tener un lugar seguro. En la línea de medios, la baja a última hora de Sergio Busquets por una pubalgia habilita a Alex Song como titular, después de una gran actuación en San Mamés.
Un once condicionado por 6 jugadores apercibidos
Todo apunta a que el delantero croata Mario Mandzukic, que no jugó en la ida por sanción, volverá al primer equipo, con lo que Mario Gómez estaría en el banquillo. Mandzukic puede dar más movilidad al ataque del Bayern, ya que es un jugador que suele rotar mucho, lanzándose a las bandas y abriéndole espacios a Thomas Müller cuando aparece la segunda línea, así como Robben y Franck Ribery cuando éstos buscan la diagonal. Es seguro que no estarán en el equipo los lesionados Holger Badstiber y Toni Kroos, que también faltaron en la ida.
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery, y Mandzukic.
Algo que preocupa al Bayern, y que puede marcar un poco el partido, es el hecho de que seis jugadores -Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Dante, Luiz Gustavo y Mario Gómez- están a una tarjeta de la suspensión.