Pendientes del Madrid-Málaga


El Barça podría proclamarse hoy campeón de Liga sin jugar. Si el Madrid no gana esta noche al Málaga (21.30h), en partido adelantado debido a la final de la Copa del Rey, el equipo barcelonista sumaría su 22ª Liga

El Real Madrid afronta el partido después de las enésimas declaraciones polémicas de José Mourinho, de las que salió especialmente mal parado el defensa Pepe. El jugador portugués no ha sido ni convocado para enfrentarse al rival andaluz de hoy. Mourinho destacó que su equipo es el único de los grandes de Europa que no ha perdido ningún partido en casa esta temporada y que, por tanto, terminarla sin perder los dos últimos partidos que tienen el Bernabéu, contra el Málaga y Osasuna, sería importante para el club.

Queda claro que José Mourinho ya piensa más en la próxima temporada que no que esta misma noche pueda hacer campeón de Liga al Barça. Hoy sólo se ha dejado ver, con el teléfono pegado a la oreja, por los pasillos del hotel de concentración. El técnico, que ayer dinamitó las relaciones con el vestuario, dejó fuera de la convocatoria el portugués Pepe. Karanka y el resto de ayudantes comandaban la expedición, pero Mourinho iba a la suya. Por eso se perdió una sorprendente pancarta que mostraban tres aficionados a la puerta del hotel.

Sin embargo, esta noche en el Bernabéu se espera otra pitada al técnico. En juego, para los blancos no hay prácticamente nada, pero si no ganan al equipo de Pellegrini, harán campeón de Liga el Barça. A estas alturas, el equipo dirigido por Tito Vilanova lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja, cuando sólo quedan 12 puntos en juego. Un tropiezo blanco -este miércoles, o bien el sábado- decidiría el título.

Una situación extraña

Este match-ball no depende del FC Barcelona. En caso de pinchazo blanco, sería la tercera vez que el Barça celebra una Liga desde casa. En caso contrario, el Madrid volverá a jugar el sábado en Cornellà-El Prat, en un escenario idéntico al de este miércoles.

Si vuelve a ganar, el Barça afrontaría el domingo, en el Vicente Calderón (19 horas, GolT, Canal + Liga), su primera oportunidad de ganar el título sobre el césped. Una victoria contra el Atlético de Madrid cerraría una Liga perfecta.