Cristian Tello, titularísimo


Cristian Tello fue titular ante el Betis y recibió en más de una ocasión los aplausos del público del Camp Nou. "Es un elogio que la gente quiera que juegue", reconoció

Cristian Tello acepta no haber participado en los últimos partidos, como es el caso de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, donde sorprendentemente el canterano no jugó ni un minuto: "Son decisiones del técnico, yo no puedo entrar. Me supo muy mal quedarme fuera de la convocatoria en un partido así, pero yo seguiré trabajando igual".

El jugador azulgrana valora su temporada como "muy buena": "Siempre quieres jugar todos los minutos posibles, pero estoy contento por los minutos jugados". Y evidentemente también habló del triunfo ante el Betis y su actuación: "Me he sentido muy cómodo y el equipo me ha ayudado mucho". "Creo que el equipo conoce mi velocidad y que estoy siempre abierto. Es lo que me pide el entrenador y el equipo sabe que, si no puede entrar por dentro, me tiene a mí abierto a la banda", añade.

La presencia de Leo Messi

Leo Messi volvió a ser el gran protagonista del Barça con dos goles que permitieron remontar el 1 a 2 en contra. "Que juegue Messi es muy importante. No pudo jugar en la Champions y fue una baja importante. Sin él, el equipo ha jugado muy bien, pero su presencia se ha notado. Cuando juega el mejor, siempre se nota".

En cuanto a la consecución del título de Liga, Tello explicaba ante las cámaras de Barça TV que
"Siempre quieres ganar la Liga en el campo, ésta la tenemos que ganar como antes".

El jugador también tuvo tiempo de hablar sobre Henry. Sus goles recuerdan mucho los que hacía el ex jugador azulgrana, pero Tello lo tiene claro: "Todavía estoy muy lejos de los goles y el juego de Henry".



 El 1x1  | Así jugó Cristian Tello contra el Betis

Cristian Tello: Explosivo (8). Empezó algo espeso en los primeros minutos, con imprecisiones en los controles y en el pase, pero luego abrió el campo con buenos desmarques al espacio que le permitieron llegar hasta la línea de fondo y centrar. Uno de estos centros dejó completamente solo a Villa, que falló en la definición. Siempre creó sensación de peligro, con el balón o sin él, y en el 41' conectó un potente disparo que pudo convertirse en un posible gol fantasma. Además, presionó y recuperó balones. Tello siempre cumple.