Mourinho ha asegurado en la previa del partido contra el Valladolid que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro en el Madrid, a pesar de los rumores que le sitúan en el Chelsea la próxima temporada. El técnico portugués ha reivindicado el trabajo hecho en sus tres años en el banquillo madridista y ha reconocido que se siente un privilegiado por haber roto la hegemonía del Barça en la Liga
"Deberíamos haber estado luchando más tiempo por la Liga, pero la empezamos mal y lo pagamos. El récord de 100 puntos no es fácil de batir, pero el Barça puede llegar esta temporada a los 100 puntos. Y puede hacerlo porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años. Lo cual da más valor a lo que hemos conseguido: hemos logrado la Liga, la Copa y la Supercopa ante un equipo que no es normal. Es un orgullo para mí ser el entrenador del Real Madrid que ha roto la hegemonía a nivel nacional de un equipo que sigue siendo fantástico. A nivel internacional fue el Inter quien lo hizo", comentó el técnico portugués.
José Mourinho ha reiterado que no hablará de su futuro "hasta que acabe la temporada", aunque ha asegurado que aún no ha tomado una decisión. "Los primeros en saber mi decisión será mi familia, que siempre me ha apoyado. Y después, el presidente y José Ángel Sánchez, con los que me reuniré como amigos".
Mourinho reivindica "su" trabajo y "se despide" de Casillas
Mourinho no ha dudado en sacar una lista para reivindicar su trabajo en el Real Madrid y se ha comparado con el resto de entrenadores que han pasado por el banquillo madridista. "Cuando se valora mi trabajo sólo se habla de títulos. Y la culpa es mía, porque he ganado tanto que las expectativas son altas. Pero para cuando me preguntaran esto he venido preparado", ha dicho mientras se sacaba el papel del bolsillo: "La Liga de los récords es mía, aunque intenten borrarla. Y ya veremos cuándo alguien lo conseguirá superar. Este club llevaba 20 años sin ganar la Copa del Rey. La Supercopa es un torneo pequeñito. Y tres semifinales de Champions, que no alimentan mi ego porque a mí no me gustan los 'casi', no son fáciles de conseguir. Di Stéfano, Toshack, Antic, Beenhakker (y así, hasta recitar el nombre de 18 entrenadores, desde Toshack hasta Pellegrini)... 18 entrenadores en 21 años consiguieron sólo cinco veces llegar a unas semis de Champions. El malo de Mourinho, en cambio, lo logró tres veces en tres años. Si tantos lo consiguieron tan poco es que no es fácil. Y la Liga de los récords es mía", aseguró desafiante .
Tras desear que el Madrid gane la Décima con él o sin él, Mou ha dejado claro que su relación con los dirigentes del club y la afición es buena pero no tanto con Iker Casillas, al que ha vuelto a dejar en evidencia sin nombrarlo. "Lo único que siento es no haber hecho más para llevar Diego López al Madrid mi primera temporada", admitió. "No he tenido ningún problema con los jugadores a los que les gusta ser tratados por igual. Sí los tengo con aquellos que creen que están por encima del resto".