Con Hummels descartado y las contrataciones de Thiago Silva y Vincent Kompany casi imposibles, el brasileño Marquinhos ha tomado ventaja en la lista de centrales de Zubizarreta. El defensa de la Roma, una revelación en la Serie A, vendría por 25 'kilos'
Aunque todas las miradas están puestas en las negociaciones que está manteniendo el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, para convencer al Santos del traspaso de Neymar, la principal necesidad del Barcelona de cara a la próxima temporada sigue siendo la incorporación de un central de garantías. El preferido por Tito Vilanova es Thiago Silva, pero su agente Paulo Tonietto ya ha declarado recientemente que es muy difícil que el central del Paris Saint-Germain abandone el club francés este próximo verano. Por otro lado, Mats Hummels ha asegurado que continuará en el Borussia Dortmund y Vincent Kompany es el capitán del Manchester City, que no tiene necesidad de venderle.
En este contexto, el brasileño Marquinhos (18 años), joven central de la Roma, ha explotado esta temporada en la Serie A y se ha consagrado como una de las grandes promesas del fútbol europeo, llamando la atención del FC Barcelona -entre otros clubes- y colocándose como una de las primeras opciones en la agenda de Zubizarreta. Aunque el agente del futbolista, Roberto Calenda, ha afirmado que el brasileño "está muy a gusto en Roma", el diario 'Mundo Deportivo' ha recogido las últimas declaraciones de Calenda, en las que asegura que Marquinhos "está bajo los ojos de todos y es normal que otros clubs se muevan". Los 'giallorroso' quieren renovarle, aunque habrían tasado su fichaje en 25 millones de euros, un precio caro para una joven promesa, pero asequible teniendo en cuenta el actual panorama.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
