Otro punto polémico en estos días previos al derbi es el pasillo de campeón que los jugadores del Espanyol harán a los del Barça. La Federación de Peñas del club blanquiazul ha hecho público un comunicado para dejar claro que no están de acuerdo y hacen un llamamiento a los seguidores a dar la espalda en este momento
La Federación de Peñas del Espanyol considera al Barça uno de los responsables del injusto reparto de los derechos televisivos del fútbol y dicen que no representa la pluralidad deportiva catalana. "Entendemos que por educación y cortesía -que no por obligación- nuestro equipo haga el pasillo al FC Barcelona antes del partido (...). Pero debido a una serie de hechos que hacen que esta liga no sea justa para 18 de los 20 equipos que la componen no podemos estar de acuerdo en hacer el pasillo", asegura el texto.
De todas formas, en el ámbito institucional, el Español, de la mano de su presidente, Joan Collet, dejó claro desde el primer momento que es partidario de hacer el pasillo al Barça en el partido que enfrentará a los dos equipos domingo, día 26, en el estadio de Cornellà-El Prat. Los jugadores, por su parte, han acatado sin problemas la decisión de la entidad, aunque también se han mostrado comprensivos con la actitud de su afición.