Jupp Heynckes, entrenador del Bayern: "Creo que ha quedado claro que mi equipo ha entrado al partido totalmente centrado. Hemos hecho un gran encuentro desde el inicio. El Barça sin Messi es otro equipo, es algo que no se puede negar. Aún así no creo que nadie esperaba que ganáramos por un global de 7-0"
El Bayern estará en la final de la UEFA Champions League. Después del 4-0 de la ida, el conjunto germano ha ganado 0-3 en Barcelona y sella el pase a la final de Wembley con un abultado 7-0 global. Su técnico, Jupp Heynckes, ha explicado sus sensaciones tras una clasificación histórica. "Conozco el fútbol español muy bien, especialmente al Barcelona. Sé la forma en la que juega y su filosofía. Mi equipo ha entendido nuestra idea táctica y la ha ejecutado a la perfección". Heynckes ha reconocido que "el Dortmund se merece estar en la final ya que está haciendo un gran temporada también" y que "por supuesto espero que salgamos vencedores en Wembley".
El técnico del Bayern ha declarado que "el Barça sin Messi es otro equipo, es algo que no se puede negar. Aún así no creo que nadie esperaba que ganáramos por un global de 7-0", afirmaba el la rueda de prensa posterior al partido.
Los jugadores del Bayern, eufóricos
Arjen Robben: "Lo más importante es que hemos jugado como equipo. Hemos estado muy organizados, hemos hecho nuestro trabajo y además los delanteros han trabajado mucho en ataque y en defensa. Si un equipo quiere conseguir cosas, lograr resultados y ganar competiciones al máximo nivel tiene que defender como equipo". "Creo que ha sido una gran actuación, un poco histórica. Es fantástico haber ganado así al equipo que ha dominado en Europa los últimos cinco años.
Philipp Lahm: "Estoy seguro que celebraremos el pase con algunas cervezas. No es fácil ganar al Barça en su campo 0-3. Pero siempre he dicho que en nuestro equipo hay grandes jugadores capaces de grandes cosas".
Javi Martínez: "Nosotros hemos llegado a la semifinal en un gran momento y hemos sabido jugarle al Barça tanto en la ida como en la vuelta. Cuando llegué al Bayern uno de mis objetivos era ganar títulos, ya tenemos uno y estamos en dos finales. La verdad es que no nos esperábamos que Messi no jugara y cuando nos lo han dicho hemos respirado un poco".
