Espanyol y Barça se enfrentan este domingo (20h) en Cornellà-El Prat en un derbi con pocas cosas en juego, pero que se ha calentado en las últimas horas con la polémica por la camiseta del Barça en Colón y el pasillo de los jugadores blanquiazules
Espanyol-Barcelona | Última hora | Televisión y Radio | Estadísticas | Precedentes
En el Espanyol el sueño europeo se ha ido desvaneciendo a raíz de los últimos malos resultados, pero quieren cerrar la temporda en Cornellà dando una nueva alegría a su afición. Han hecho una segunda vuelta fantástica y acabar ganando al Barça redondearía una Liga en la que comenzaron sufriendo bastante. El Barça, con el título en el bolsillo, aspira a sumar tres puntos más para seguir con opciones de acabar con 100 puntos en la Liga e igualar el actual récord del Madrid.
El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno, que no se ha recuperado aún de su distensión en el aductor de la pierna derecha que le ha mantenido al margen las dos últimas semanas. Tampoco estarán Sergio Tejera, Martin Petrov ni Víctor Álvarez. Stuani, duda por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, sí está disponible. En el apartado de altas vuelven los centrocampistas Forlín y Víctor Sánchez y el lateral izquierdo Joan Capdevila, sancionados la semana pasada. Estos tres futbolistas son fijos en el esquema de Aguirre. El once inicial cambiará respecto al duelo ante el Deportivo. Forlín, con la baja de Héctor Moreno, podría retrasar su lugar al eje de la defensa. Víctor Sánchez y Baena ocuparían la medular. Cristian Álvarez seguirá bajo los palos.
Por otra parte, los futbolistas del Espanyol realizarán el pasillo a su eterno rival, campeón de Liga. La Directiva apostó por esta iniciativa, por respeto y deportividad. De todos modos, durante la semana las peñas y un importante sector de la afición han hecho un llamamiento para que el público dé la espalda a este homenaje.
El Barça quiere ganar en Cornellà-El Prat
Después de tres días de fiesta, el Barça ha podido recuperar a Dani Alves y Adriano Correia, pero no podrán jugar ni Leo Messi, que sigue recuperándose de un problema en el bíceps femoral, ni Carles Puyol, convaleciente de una operación de rodilla.
Los azulgranas, que no conocen la derrota en Cornellà-El Prat, afrontan el partido con la tranquilidad de ser ya campeones y con el único aliciente de sumar dos victorias en los dos partidos que restan (Español y Málaga) para superar su récord particular de puntos (99) e igualar el histórico de la Liga (100).
Los antecedentes entre ambos equipos en Cornellà-El Prat son claramente favorables al Barça. El conjunto azulgrana nunca ha perdido en el nuevo estadio blanquiazul, con un balance de dos victorias y dos empates. La pasada temporada, acabó con empate a un gol.
