Éric Abidal: "Me hubiera gustado retirarme en el Barça"


"Quería seguir jugando en el Barça, pero el club lo ve diferente y toca respetarlo". Así de claro ha sido Eric Abidal, que se ha despedido dando las gracias a todos, muy emocionado, y explicando que de momento no tiene ninguna oferta

Éric Abidal se ha despedido este jueves al mediodía del FC Barcelona con una emotiva rueda de prensa. "Es un día un poco complicado. He jugado seis años aquí, es la experiencia más fuerte de mi vida. Tenía dos objetivos, luchar para ver crecer a mis dos niñas y volver a jugar. Me hubiese gustado seguir aquí pero tengo que aceptar la decisión del Club". Y ha añadido: "Me voy y seguramente volveré. Gracias por el gesto".

Así de claro ha explicado Eric Abidal lo que pasa por su cabeza, después de superar un cáncer y ver cómo no puede seguir vistiendo de azulgrana. El jugador francés, acompañado por el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, se ha despedido dando las gracias a todos, muy emocionado, y explicando que, pese a no tener ninguna oferta por el momento, "la salud me permite jugar y es muy difícil colgar las botas porque es mi vida". El club le ha ofrecido ser el director técnico de las escuelas del Barça, cargo que estará a su disposición cuando quiera.


Rueda de prensa de Abidal (íntegra) comienza a partir del minuto 12

Abidal ha dicho que el de hoy "es un día complicado, he jugado seis años, y he tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo, los mejores técnicos. Doy las gracias a todos, también a los médicos", expresó muy emocionado , y ya con lágrimas en los ojos. Abidal quiere pensar ahora en el último partido en el Camp Nou, vestido de azulgrana. Con la canción "Hilo de luz", de Andreu Rifé, el jugador ha repasado unas imágenes que la han emocionado, y resignado dijo: "Me voy pero seguramente volveré. Gracias a la afición, que siempre me ha dado el su apoyo".

Minutos antes, el presidente Sandro Rosell había adelantado: "No le estamos diciendo adiós, le estamos diciendo hasta cuando quieras. Cuando él considere que deje de ser jugador de fútbol, aquí podrá ser nuestro director técnico de todas nuestras escuelas de fútbol a nivel mundial". El máximo dirigente azulgrana también ha indicado: "Abidal se ha convertido en una persona muy especial para todos nosotros. Se ha ganado nuestro corazón. Nos ha enseñado que uno nunca se puede dar por vencido y que la voluntad supera la dificultad. Nos ha dado una lección de vida que nunca olvidaremos".

El director deportivo Andoni Zubizarreta, por su parte, ha aparcado el fútbol y ha hablado de la vertiente humana del francés: "Con él hemos reído, llorado, sufrido y disfrutado. Nunca olvidaré cuando le visité en el Clínico y me dijo 'volveré'".

A la rueda de prensa ha asistido la mayor parte de la plantilla, entre los cuales se econtraba el entrenador Tito Vilanova y los cuatro capitanes Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta.