Desde 2006, el Barça o el equipo que lo ha eliminado ha llegado a la final o ha ganado la Champions. En 2006, el 2009 y el 2011 el Barça fue el campeón y la única vez que el rival que le ha eliminado no ha ganado la Champions fue el Liverpool
En los últimos siete años, las eliminatorias en el que el Barça ha estado presente han tenido premio. El conjunto azulgrana, desde 2006, ha estado presente en la final -en todos los casos la ha ganado- y si no ha estado, el equipo que le ha superado en las semifinales ha sido el campeón. La única excepción es el Liverpool en 2007: el equipo inglés superó al Barça en octavos de final, pero perdió la final de la Liga de Campeones contra el Milan.
Tres títulos en ocho años
En 2006 en París empezó todo. El Barça conseguía en la ciudad de la luz su segunda Liga de Campeones de la historia. Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o, Deco y compañía superaron en la final a Saint-Denis el Arsenal por 2-1. El año siguiente, en 2007, el Barça cayó en cuartos de final contra el Liverpool y el equipo inglés llegó a la final, pero no consiguió el título. El Milan venció por 2-1 a Grecia y se llevó el título.
En 2008 fue el Manchester United quien superó al Barça en las semifinales (0-0 y 1-0) y en la final de la Liga de Campeones los de Alex Ferguson superaron al Chelsea en los penaltis.
Cae la tercera Champions
En 2009, Roma vivió como el Barça volvía a reinar. El estadio olímpico de la capital italiana presenció un duelo magnífico entre el United y los azulgranas, que se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi. Fue la tercera Liga de Campeones de la historia y la que completaba un año para la posteridad, en la que el equipo logró la Copa y también la Liga bajo las órdenes de Pep Guardiola y Tito Vilanova.
En 2010 fue el Inter de Milán quien eliminó al Barça en las semifinales. El paso a la gran final se decidió por pequeños detalles y el equipo italiano disputó la final contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu. El 2-0 final dio el título al equipo que entonces entrenaba Mourinho.
En Wembley, la cuarta
La cuarta, la última Liga de Campeones del Barça hasta ahora, se logró el nuevo Wembley. Fue en 2011 y también contra el Manchester United. El 3-1 final demostró la superioridad de un Barça que venció con los goles de Pedro, Messi y Villa. Y en estas últimas temporadas, el campeón de la Champions ha sido quien le ha eliminado. En 2012 el Chelsea eliminó al Barça y se proclamó campeón y este 2013 el Bayern de Múnich logró su quinta Liga de Campeones tras superar al Borussia por 2-1 en la gran final.
