El Barcelona se planta y no aumentará su oferta por Neymar


El Barça da por finalizada la subasta por el delantero brasileño, la oferta de 23 millones presentada al Santos es definitiva y no se plantea aumentarla

El FC Barcelona ha decidido plantarse en las negociaciones para fichar a Neymar. El club catalán entiende que la última oferta presentada al Santos es razonable y no se plantea aumentarla. Aunque las negociaciones no se dan por cerradas, el director de fútbol, Raül Sanllehí, regresará de Brasil este mismo jueves.

El Barça no quiere entrar en ninguna subasta por el jugador, al que ya tiene atado, y jugará la carta de la paciencia. Ahora la pelota está en el tejado del Santos, que está obligado a vender sino quiere que Neymar se vaya gratis la próxima temporada. El equipo brasileño -que tiene el 55 por ciento de los derechos del futbolista- no ha aceptado la oferta de 23 millones de euros del Barça ya que considera insuficiente la cantidad, aunque mantiene abierta la negociación e insta al Barça a presentar una oferta superior. Esta era la segunda oferta que presentaba el equipo azulgrana, en la primera ofreció 17 millones de euros por el 100% de los derechos del jugador. El club azulgrana tiene un acuerdo cerrado con Neymar y las diferencias económicas con el Santos y las empresas DIS (40 por ciento de los derechos) y Teisa (5 por ciento) hace que todavía no se cierre el traspaso.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça