En otro paso estratégico de la 'Operación Neymar', el Barcelona ofrecería ahora 20 millones de euros al Santos para hacerse con el 55% de los derechos del jugador. Su compromiso azulgrana evita una posible puja, anulando el interés del Real Madrid
El representante de la delegación barcelonista en Brasil y director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, habría aumentado la pasada oferta de 17,5 millones de euros hasta los 20, que servirían para adquirir el 55% de los derechos que posee el Santos sobre Neymar. La obtención de esa parte haría mucho más fáciles las negociaciones con DIS y TEISA, los dos grupos inversores que tienen el 45% restante de los derechos del futbolista, y que están dispuestos a vender siempre y cuando el Santos y Neymar también lo estén.
En el seno azulgrana son conscientes de que tanto el Real Madrid como el Manchester City han seguido presentanto ofertas astronómicas por Neymar en los últimos días, valoradas en 120 millones de euros la de Florentino Pérez y en 138 'kilos' la de los petrodólares 'citizens'. Eso implicaría una compensación económica de 40 millones para el Barça, que hace un año dejó bien atado el fichaje del 'crack' brasileño gracias a un precontrato con el jugador. Ahora, la directiva culé está tranquila porque sabe que Neymar sólo quiere vestir de azulgrana, y que por tanto puede lanzar ofertas a la baja teniendo en cuenta que no se abrirá ninguna puja, y que al futbolista le queda tan sólo un año de contrato con el Santos.
Recientemente, Neymar ha salido al paso de algunas críticas en Brasil tras empezar a esclarecerse cuál será su futuro. "Cuando renové hasta 2014 nadie dijo nada, nadie se quejó. Yo quiero cumplir mi contrato, pero también hay que mirar lo mejor para todas las partes", ha declarado, dejando entrever que su salida será beneficiosa para el Santos. En una entrevista en exclusiva para 'Sport', el brasileño ha señalado que "haremos que mi marcha sea lo mejor para todas las partes". Una marcha que ya todo el mundo reconoce.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça