El Barcelona espera fichar a Thiago Silva en 15 días


Con Mats Hummels descartado, Thiago Silva ha adquirido un rol protagonista en la agenda del Barcelona. La entidad culé habría iniciado una ofensiva por el brasileño, y aunque el PSG lo pondrá difícil, el objetivo sería cerrar la operación en 15 días

Tras el descarte definitivo de Mats Hummels como refuerzo para la próxima temporada, el Barça tendría como principal meta la incorporación del brasileño Thiago Silva, uno de los mejores -sino el mejor- centrales zurdos del planeta. Tito Vilanova y la totalidad del cuerpo técnico piensan que el defensa del Paris Saint-Germain es la mejor opción para apuntalar el eje de la zaga, y la directiva culé ya habría contactado con el entorno del futbolista para tantear un posible fichaje. Después de conocer la predisposición de Thiago Silva, el objetivo sería que el jugador presione al PSG y que el club parisino acceda finalmente a una propuesta en firme del Barcelona, que tendría previsto alcanzar los 40 millones de euros.

La operación es de alto riesgo y la entidad francesa no está por la labor de traspasar a una de sus estrellas -al menos de momento-, pero la directiva azulgrana cree que con la ayuda del brasileño, una buena oferta económica y paciencia todo es posible. Aun así, tampoco se desea alargar demasiado la maniobra, por lo que tanto el Barça como el jugador pretenderían cerrar las negociaciones en un máximo de 15 días, tiempo suficiente como para establecer los contactos pertinentes con el PSG sin que se deterioren las conversaciones entre las dos partes. La primera fase de la 'Operación Thiago Silva' ya ha empezado, y el mismo Rosell podría conducir la negociación una vez se concrete el fichaje de Neymar.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça