El FC Barcelona busca dar un paso definitivo para conquistar la Liga en uno de los campos de donde históricamente le es más difícil sacar los tres puntos. En el Vicente Calderón los culés han ganado 20 duelos, han empatado 19 y han perdido 37
Este domingo el Barça puede ganar la Liga en el campo del Atlético de Madrid. Para hacerlo será necesario que el Real Madrid no sume los tres puntos en Cornellà - El Prat y que los de Tito Vilanova sí lo hagan en el Manzanares. La meta no es nada fácil. Los desplazamientos al Calderón han sido históricamente complicados y sinónimo de muchos goles. Allí, los culés han ganado 20 duelos, han empatado 19 y han perdido 37. Las dos últimas temporadas, sin embargo, la victoria ha caído siempre del lado catalán con el resultado de 1-2.
El mejor Atlético de los últimos años
Un factor añadido para tener en cuenta la altura de la cita es que, desde que Diego Pablo Simeone dirige el conjunto colchonero, a las vitrinas del equipo madrileño han llegado una Europa League y una Supercopa de Europa.
Además, el equipo está clasificado para la final de la Copa del Rey de este año y ya tiene garantizada la tercera plaza de la tabla. Esto significa que han conseguido la mejor clasificación desde que fueron campeones en 1996, precisamente con El Cholo jugando en las filas colchoneras.
Una muestra más de la solvencia del Atlético de Madrid de este año es que como local en la Liga sólo ha perdido dos partidos (Real Sociedad y Real Madrid) y ha empatado uno. En el resto, un total de 14, ha conseguido el triunfo. Aparte, es claramente el equipo menos batido, con 28 goles en contra en 35 jornadas.