¡¡Colchonazo!!... y el cuento se ha terminado.


Explicar porque el fútbol levanta tantas pasiones es casi imposible, la base del fútbol es el sentimiento y el día que falte en los campos o en las aficiones, se quedará en un deporte más y dejará de ser el Deporte Rey. Actualmente he llegado a dudar cuando terreno le ha comido el negocio al sentimiento, y de sí es posible pelear contra Barça y Madrid en una Liga que de antemano sale con las cartas marcadas, o como mínimo, mal repartidas. Y eso que soy culé, pero lo cortés no quita lo valiente. Tanto Barça como Madrid reciben más dinero de las televisiones que el resto de los equipos de La Liga, y además, el Real Madrid cuenta con unos altavoces diarios para maquillar sus errores, como lo ocurrido en la Final de Copa y tónica habitual cada vez que pierden un partido.

El caso es que la victoria del Atlético no solamente ha sido un triunfo Colchonero, sino el triunfo de "David vs Goliat". El Madrid se presentaba en la Final con el equipo más caro de su historia ( y del fútbol ), con una sonrisa oculta en su mensaje y con bromas del estilo : "Se busca rival digno para Derby" , y precisamente, el día que el Atlético tenía que sentirse importante, se convirtió en el más grande. No solamente venció al equipo de Mourinho, sino que lo hizo en su feudo, desnudo las carencias del Real Madrid y mostró una vez más que sí hay un equipo que no ha sabido perder durante los últimos años, ese ha sido el Real Madrid.

                                                        ¡Felicidades Campeones!

Dejando a un lado las más que merecidas felicitaciones para el Atlético, la final no solamente será recordada por su resultado, sino por todo lo ocurrido que resume a la perfección tres años de mandato del "Mouteam". El equipo que sin penaltys en contra, con el récord a favor cada partido, con indultos para Mou o sin rojas para Pepe, se siente maltratado por los árbitros ........y lo más gracioso, es que después de repetir tantas veces las mismas mentiras para que Mou tuviese todo el apoyo, ahora la "yihad" Mourinhista se niega a reconocer que Mou ha sido el máximo culpable de la situación actual del Real Madrid, y ni así, ha perdido el apoyo de sus seguidores.

Un Partido que Resume toda una Trayectoria....

1. Otra Derrota y Otra Tángana. Hasta que Casillas, Xavi y Puyol pusieron un poco de cordura, cada Clásico que se disputaba, terminaba con una tángana. El caso es que en varios partidos, inclusive el día que Mou agredió a Tito con la fatídica e histórica imagen del dedo en el ojo, una gran parte del madridismo creía de verdad que los culpables eran los jugadores del Barça. Daba igual  lo que mostrasen las imágenes, que Marcelo empezase el lío o que Mou con cierta frialdad se acercase a por Tito, incluso se llego a colgar una pancarta en el Bernabéu que indicaba : "Tu Dedo nos señala el camino".  Por cierto,  hasta se hicieron bromas con ellas y nadie dijo que era un mal ejemplo para los niños, pero resulta que ver a los jugadores del Barça celebrando el título de Liga ha sido un espectáculo lamentable... ¡Surrealista!

El caso es que las broncas no fueron solamente contra el Barça, contra el Levante, Sevilla, Athletic, Sporting, Málaga, Atlético y alguno más que me dejo por el camino, el Madrid acabo el partido con una tángana y con la ayuda de sus "altavoces", cuya teórica profesión es la de periodistas, se intentó culpar a los otros equipos. Siempre eran argumentos sin imágenes, o sin testigos, pero sino era el Parking, era la zona mixta, una mascarilla falsa o sino la enfermería, pero siempre había un motivo para que los chicos de Mou fuesen los inocentes, pese a ser los protagonistas en una multitud de partidos.

Por suerte la gente no es tonta, aunque algunos parecen empeñados en pensar que lo somos. Y viendo los resultados a posteriori de esta étapa, parece que Florentino quiere cambiar la comunicación en el Real Madrid, ya que parece haberse dado cuenta de que "transformar" la realidad, no es el mejor camino en un espectáculo visto por medio mundo. Y pese a que la intención fuese otra, ha visto como el antimadridismo ( deportivo ) ha crecido, y hasta su referente Mourinho, se ha vuelto en su contra debido al apoyo que ha recibido por parte de sus altavoces. Por lo de ahora Mou no se ha marchado, y me parece que este capítulo no se va a cerrar este 30 de Junio, aunque Mou tenga que salir por la puerta de atrás y sin su maleta.

2. El "Nuevo" CR7. En el aspecto deportivo CR7 ha mejorado muchísimo, es más, hasta su rendimiento ha contribuido a que se le critique menos, pero aun así, los hechos son los hechos y hay que decirlos. En menos de siete días, CR escupió a Stuani, después fue expulsado en la final ( ya merecía estar fuera por la entrada a Juanfran ) y más tarde, no subió a recoger la medalla que entregaba el rey a los finalistas. Hasta puedo entender la expulsión, ya que son las ansias de ganar, pero la falta de respeto al rey y a sus compañeros, me parece un gesto demasiado egoísta como para dejarlo pasar por alto. El caso es que cuando pasen dos semanas, volverán a decir que su comportamiento durante el año ha sido ejemplar, pero en cuanto a gestos, declaraciones y momentos "alter-ego", ha patinado al igual que otras temporadas.

¿ Alguien se imagina que Messi, o cualquier jugador del Barça le hace ese desplante al Rey ? ..... me parece que tiene que coger un vuelo destino a otra Liga, o el "acoso y derribo" sería un no parar. Después dirán que Messi es el malo, que es un dictador y tal y cuál, pero la realidad es que Ibrahimovic se lleva bien con Messi, y no hay ninguna prueba de todo lo que se ha dicho por parte de los mismos que defienden la pancarta "Pro-Mou" sea cierto, es más, declaraciones de compañeros de equipo, jugadores y muchas otras anécdotas comentadas, indican que Messi es muy distinto de la imagen que quieren vender desde La Caverna. Y aprovecho, sí hay algo que recriminó a Messi es que no se sacrifique más en el juego defensivo, pero ese fallo ha sido de Guardiola ( sin querer ) al darle tanta libertad en el campo, y para que eso mejore, tiene que ser el mismo Messi con el apoyo de sus compañeros, quién se de cuenta de ello.

3. El "Mecherazo" a Courtois. Aunque hay que decir que no se puede juzgar una afición por un cafre o dos, es evidente que la crispación que ha provocado Mou con sus ruedas de prensas no ha ayudado al equipo y ha levantado cierta sobreexcitación. Es evidente que Mou no es el culpable de que un cazurro lanzase un mechero a Courtois, pero también es evidente, que sí los profesionales no dan ejemplo ...... no es el mejor comienzo para celebrar una fiesta.


4. Lo de Casillas no tiene nombre. Es increíble que después lo ocurrido en la Final ( Diego López no es el culpable, pero cantó ..... ), lo que paso en su día con Adán, y que Casillas no haya levantado una palabra más alta que otra, incluso ha sido quién mandó a los jugadores que se quedarán para felicitar al Atlético, hay quién dude de su profesionalidad.

La verdad que me parece una locura, y es otra prueba de hasta donde ha llegado Mourinho con mucha demagogia y unos altavoces muy potentes. Pero bueno, sí en Madrid no lo quieren, me parece que en Can Barça sería muy bien recibido.

Podríamos seguir con múltiples argumentos y dando palos a Mourinho, pero la realidad es tan evidente, que ni con altavoces, ni amplificadores, se puede negar que el "Fin de Circo" ha llegado.

                      Estamos en... (@Elblogdebem) .... twitter