Así fue el regreso de los campeones de Liga a Barcelona


El Barça comenzó a celebrar el título de Liga una vez acabado el partido en el Calderón. Durante el vuelo de regreso, los jugadores no dejaron de cantar y bromear

El árbitro señala el final del partido en el Vicente Calderón y Busquets, Cesc, Piqué, Alba y Bartra empiezan a dirigirse allí donde se encuentra la afición del FC Barcelona. Los cinco saltan y gritan. Son las primeras imágenes de un equipo que se proclamó campeón el sábado por la noche, con el empate del Madrid en Cornellà-El Prat. La celebración prosigue dentro de vestuarios, donde los jugadores abren botellas de cava, se hacen fotos y gritan 'Campeones, campeones'. La 22ª Liga merece una buena fiesta.

En el avión, bromas y cánticos

La celebración del primer equipo se alarga durante todo el viaje de vuelta. Los jugadores salen del Vicente Calderón luciendo por primera vez la camiseta conmemorativa y se dirigen hacia Barajas, donde varios operarios del aeropuerto les felicitan. Una vez dentro del avión, la fiesta sigue. No faltan el cava, las bromas y más cánticos de celebración. Gerard Piqué rocía a los seguidores que han viajado con el equipo y Thiago y Busquets hacen lo mismo con los cámaras, ya en Barcelona. Minutos antes, los jugadores han celebrado el aterrizaje en el aeropuerto del Prat con gritos de gol.

El lunes, la fiesta continúa por las calles de Barcelona. La rúa de los campeones arranca a las 18.30 horas en el paseo de Colón.