El presidente Sandro Rosell ha recibido en el Palco a los once escritores que este año forman parte del tradicional '¡Letras, al campo!', una acción de promoción de las letras catalanas. Además, aprovechando que el martes es el día de Sant Jordi, Sandro Rosell y Jordi Cardoner han repartido rosas a las socias y aficionadas que esta tarde han asistido al partido contra el Levante
El FC Barcelona ha celebrado este sábado diferentes actos culturales y literarios aprovechando que el martes es el día de Sant Jordi. Así, como ya es tradición, el Área Social del Club ha querido celebrar el día repartiendo rosas a las socias y aficionadas. El presidente Sandro Rosell y el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, se han acercado hasta una de las carpas, la que estaba situada en la explanada de Tribuna, para entregar en primera persona una de las 25.000 rosas.
Con los escritores catalanes
Este sábado tampoco ha faltado otra de las tradiciones del FC Barcelona por Sant Jordi, '¡Letras, en el campo!'. El presidente Sandro Rosell ha recibido en el Palco a los once escritores y escritoras que este año forman parte de esta acción de promoción de las letras catalanas. También estaban el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.
Salvador Espriu, homenajeado
Este año se celebran los 100 años del nacimiento de Salvador Espriu, y el FC Barcelona, como entidad colaboradora del Año Espriu, ha homenajeado al escritor catalán. Antes del inicio del partido contra el Levante ha desplegado una gran lona en la que se ha recordado la adhesión del Club a los actos conmemorativos por el centenario de su nacimiento. Además, los espectadores han disfrutado del poema 'Inici del càntic en el temple’ a través de un vídeo emitido por los videomarcadores y que ha contado con la participación del actor Sergi López, encargado de leerlo, y del director Lluís Danés, que ha hecho el montaje.
Coincidiendo con el homenaje a Espriu, el Club ha invitado esta noche en el Palco a Mercè, Francesc y Sebastià Bonet, sobrinos del escritor, y a los alcaldes de Santa Coloma de Farners, localidad donde nació, y de Arenys de Mar, pueblo donde pasó largas temporadas y con una gran vinculación en la obra literaria del autor.