El extremo francés del Bayern de Múnich, Frank Ribéry, estuvo fuertemente vinculado al Barça durante el mercado veraniego de 2009 y 2010. Tuvo la tentación de fichar por la entidad culé, aunque finalmente renovó su contrato con el club bávaro hasta 2015
Ribéry ha confesado recientemente que tuvo la oportunidad de fichar por el FC Barcelona durante los veranos de 2009 y 2010, cuando mantuvo contactos con el conjunto azulgrana. Tanto la entidad culé como el Real Madrid soñaban por hacerse con los servicios del galo por aquel entonces, pero el futbolista optó finalmente por renovar su contrato con el club bávaro hasta 2015. Aunque asegura que no se arrepiente, el diario 'Marca' asegura que Ribéry tuvo serias tentaciones de jugar en la Liga Española.
"Para mí sólo cuentan Barcelona, Real Madrid y Bayern", señaló en marzo de 2010, tras ser fuertemente vinculado con blancos y azulgranas. "Es verdad que hace dos o tres años hubo contactos con Madrid y Barça, pero decidí quedarme aquí y no me arrepiento", ha desvelado ahora, pocos días antes de medirse contra el combinado culé en semifinales de Champions League.
"El Barça siempre ha sido y será un grande. Lleva muchos títulos. Pero nosotros ya no somos tan frágiles que hace tres años, estamos más fuertes y hemos crecido para rivalizar con ellos", ha confesado Ribéry sobre la eliminatoria. El duelo, que enfrentará a dos de los grandes clubes del continente europeo, promete sensaciones fuertes.