La prensa alemana da hoy por hecho que el Bayern de Múnich jugará la final de la Liga de Campeones después de derrotar de una manera amplia y clara el Barça por 4 goles a 0 en el partido de ida de las semifinales de la máxima competición continental
"Mega Bayern! Esto supone la final", titula el rotativo "Bild", el cual subraya que "el Messi del Bayern es Thomas Müller", después de que "en el extraterrestre 4-0 contra el Barcelona el jugador internacional marcara dos goles, preparase uno y participara en el cuarto ". Añade que "con esto dejó a la sombra a la superestrella" y se pregunta "quién es Messi?", Para acto seguido comentar que "el nuevo campeón alemán (de la Bundesliga) jugó embriagado de rojo" y que "el partido de vuelta es sólo una formalidad".
El rotativo deportivo "Kicker" titula "4-0: el Bayern barre el Barcelona y se prepara para Londres" y señala que "los catalanes se presentaron en la capital bávara inesperadamente sin sangre y sin peligrosidad y al final no tuvieron ni un indicio de posibilidades contra un Bayern fuerte como un oso ". "La victoria fue clara y altamente merecida. El Bayern a la caza del triplete", destaca el diario, para el que el conjunto bávaro "no se dejó influir" por las noticias sobre su presidente, Uli Hoeness, envuelto en un escándalo que podría llevarlo a la cárcel.
Finalmente, el diario "Münchner Merkur" titula "Imparables! El Super Bayern barre al Barça" y se pregunta "¿Quién puede parar este Bayern? El Barcelona por supuesto que no. Los muniqueses sacaron este martes a tiros a los catalanes del Allianz Arena", añade.
Por su parte, las portadas de los periódicos catalanes y españoles reflejan la "pesadilla" que el Barça vivió anoche ante el Bayern de Múnich al perder por 4 a 0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
"Mundo Deportivo" titula "Pesadilla". Dedica 18 páginas al partido del martes y titula la crónica "Golpe histórico" y opina que "Sin Messi, un Barça vacío". Este diario dice que el Bayern es "una máquina" y, fijándose en datos históricos, "la remontada no es posible".
"Sport" titula su portada "La noche más triste" y su crónica comienza con "El dragón alemán termina con la leyenda" y dice que, aunque la verdad duela, "fue un Barça irreconocible". También menciona las palabras de Roura en afirmar que todos están "tristes y jodidos" pero que lucharán "hasta el final".
Los diarios madrileños, "Marca" refleja en su portada que el Bayern le dio una "paliza histórica" al Barcelona y que el conjunto alemán "sentencia la eliminatoria salvo un milagro en el Camp Nou". En sus páginas interiores, "Marca" dedica cinco a hacer un análisis del partido del Barça y titula su crónica con "Derrota general". Además, dice que "el árbitro perjudicó a los dos equipos".
Por su parte, "As" afirma en su portada que el club culé pone "fin" a un ciclo, y que "El Barça confirmó en Munich todos sus malos síntomas". En la crónica, "As" asegura que "el ciclón Bayern aplastó al Barça" y analiza la actuación del colegiado, el húngaro Víctor Kassai.