El Barça ha vuelto a entrenar este viernes para preparar el partido contra el Mallorca en el Camp Nou. Los azulgranas se han ejercitado con las novedades de Pedro y Adriano, que han trabajado con el grupo y podrían estar a punto para jugar
Adriano Correia y Pedro Rodríguez avanzan en su recuperación y esta mañana han empezado a trabajar con el grupo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El lateral brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el 17 de marzo y al '17' azulgrana se le detectó una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda el 27 del mes pasado. Ambos jugadores podrían entrar en la lista para el próximo partido.
Por otra parte, los lesionados Javier Mascherano, Leo Messi y Carles Puyol han hecho trabajo de recuperación y fisioterapia. El resto, con Adriano y Pedro, han preparado la visita del Mallorca del sábado. También estaban Oier y Deulofeu, del filial. El equipo tuvo descanso el jueves y, como es habitual en compromisos en el Camp Nou, se volverá a ejercitar el mismo día del partido. El Barça tendrá que afrontar el duelo con el Mallorca con muchas bajas y tratando de reservar algunos titulares para el partido de vuelta de la Champions ante el Paris Saint-Germain. Tito Vilanova y Jordi Roura deberán hacer lo imposible para presentar un equipo competitivo. Los baleares llegan en situación crítica, inmersos en zona de descenso, pero su entrenador, Gregorio Manzano, cree que pueden ganar en el campo del líder.
Control antidopaje. Diez futbolistas han pasado un control antidopaje de la UEFA: Mascherano, Bartra, Dos Santos, Pinto, Alexis, Adriano, Sergio, Puyol, Pedro y Alves. La última prueba había sido el 15 de febrero.