Los goles de Pedro Rodríguez son decisivos en las grandes citas azulgrana, como se pudo comprobar ante el PSG. Desde que subió al primer equipo ha marcado 66 goles
Compromiso, capacidad de trabajo y gol. Pedro subió al primer equipo la temporada 2008/09, y desde entonces ha marcado 66 goles como azulgrana. Pero el tinerfeño es un goleador especial, un especialista en goles decisivos, siempre a punto para aparecer en el lugar y el momento adecuado cuando el equipo más lo necesita.
La última heroicidad de Pedro la encontramos en la vuelta de los cuartos de final de Champions contra el PSG. Con el 0-1 de Pastore, hacía falta un gol para superar a los franceses y Pedro volvió a salir al rescate firmando un gol mágico.
Los otros goles para el recuerdo
El don del oportunismo le viene de lejos. En la Supercopa de Europa'09, Pedro Rodríguez marcaba el único gol del partido, en el minuto 115 de la prórroga, que proclamaba campeón al Barça. Era el 28 de agosto de 2009 y apenas comenzaba la leyenda de Pedro.
Entre sus 23 goles de aquella misma temporada, el canario anotó otro tanto mágico. Era el 19 de diciembre y el Barça se enfrentaba al Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. En el minuto 89, el equipo argentino se imponía por 1-0. Pedro volvía a responder y marcaba un gol marca de la casa que permitía al Barça jugar la prórroga, en la que Messi hizo el gol de la victoria.
En la temporada 2010/11 el mundo ya conocía a este extremo oportunista. En mayo los azulgranas se enfrentaban al Real Madrid en las semifinales de Champions. Tras el 0-2 en la ida disputada en el Bernabéu, Pedro marcaba en la vuelta que finalizaba con empate a 1. El Barça estaba en Wembley. En la final del 28 de mayo contra el Manchester United Pedro aprovechaba su buen momento de forma para abrir la lata. El partido terminaría con victoria azulgrana por 3-1.
Pero los goles del canario también han sido clave en las competiciones domésticas. En la final de Copa del año pasado contra el Athletic Club, Pedro marcaba dos goles a Iraizoz en los primeros 25 minutos de juego encarrilando un encuentro que los azulgranas ganarían por 3-1.