La recuperación de Leo Messi va bien, tal y como se preveía, y hoy ya ha hecho trabajo en el campo de entrenamiento. El jugador argentino todavía trabaja solo, al margen de sus compañeros, a las órdenes del fisio Juanjo Brau. Todo hace pensar que Messi estará en plenas condiciones para afrontar el partido contra el Bayern de Múnich
La gran novedad del entrenamiento de este jueves ha sido Leo Messi. El crack argentino, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido en el Parque de los Príncipes (2-2), ha empezado a hacer trabajo de acondicionamiento físico en el césped.
Hay que recordar que, desde entonces, Messi se ha perdido los compromisos de Liga contra el Mallorca (5-0) y el Zaragoza (0-3), pero que disputó los últimos 33 minutos del decisivo Barça-PSG (1-1) correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En aquel partido, su entrada coincidió con el gol del empate de Pedro.
También ha sido noticia Sergio Busquets, que ha hecho una parte del trabajo con el grupo. Hay que recordar que el '16' azulgrana, junto con Pinto, hizo trabajo específico el miércoles. El portero ha continuado haciéndolo este jueves.
Control antidopaje de la UEFA
La sesión, que ha contado con Oier y Sergi Roberto, del Barça B también ha estado marcada por el control antidopaje de la UEFA que han tenido que superar diez jugadores del primer equipo. Han sido Iniesta, Tello, Alves, Piqué, Villa, Song, Alba, Valdés, Xavi y Messi.
Antes del inicio de la sesión, jugadores y cuerpo técnico también han homenajeado sobre el césped al chófer del equipo, Salva Bertomeu, que se jubilará dentro de pocos días.