Las lesiones azotan al Barça


La defensa del Barcelona continúa acumulando problemas. A las bajas conocidas de Carles Puyol y Adriano, este martes se han añadido las de Messi y Mascherano

Según han informado los Servicios Médicos del FC Barcelona, Mascherano sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El argentino se ha lesionado contra el PSG, en un choque fortuito con Jordi Alba, que le ha caído encima de la pierna. Si se cumple el tiempo de baja de seis semanas, Mascherano llegará muy justo al tramo final de la temporada. A pesar del golpe, el defensa azulgrana, que se hubiera perdido la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, ha continuado el terreno de juego durante unos minutos, pero finalmente ha sido sustituido por Marc Bartra en el ‘84.

Leo Messi ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este miércoles se le han realizado pruebas para saber el alcance exacto de la lesión, confirmando que no es tan grave y que solo estará de baja 10 días. El argentino tuvo que ser sustituido en el descanso del PSG-Barça por culpa de estas molestias musculares. En el minuto 37 había conseguido el 0-1 a favor de los catalanes en el Parque de los Príncipes, en la ida de los cuartos de final de la Champions. El delantero del Barça podría estar una semana de baja a falta de conocer la evolución de la lesión.

La defensa del Barça, en cuadro

La ausencia de Mascherano, Puyol y Adriano obligará a Tito Vilanova a utilizar jugadores menos habituales para configurar la defensa el próximo día 10 en el Camp Nou. Hombres como Marc Bartra o Alex Song, que jugó de central al comienzo de temporada. se perfilan como las alternativas que el técnico del Barça tendrá para buscarle una pareja a Gerard Piqué, que, además, hoy ha visto una tarjeta amarilla y se encuentra a una amonestación de ser sancionado en la Liga de Campeones. Otra opción, menos utilizada, es la de utilizar a Sergio Busquets de central.

Así está la enfermería del Barça:

Carles Puyol: Operado de la rodilla, baja de 4 a 8 semanas
Adriano Correia: Rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, baja entre 4 y 6 semanas
Pedro Rodríguez: Rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda, 10 días de baja
Mascherano: Rotura ligamento lateral interno rodilla derecha, unas 6 semanas de baja
Messi: Lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, 10 días de baja