La Liga tendrá que esperar


Para ser campeón de Liga la próxima jornada, el Madrid debe empatar o perder en casa contra el Valladolid y que el Barça sume tres puntos contra el Betis. Para no depender de nadie, el Barça debe sumar 5 de los últimos 15 puntos que hay en juego

El Barça puede ser campeón el domingo 5 de mayo en el Camp Nou. Pero siempre, si el Real Madrid no ha ganado el día anterior, el sábado 4. Los blancos juegan en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid y sólo un empate o una derrota de los blancos posibilitaría que los de Tito Vilanova pudieran sentenciar el campeonato en casa la próxima jornada. En este caso, un triunfo del Barça ante el Betis supondría la 22 ª Liga de la historia del club. Si no se dan estos resultados, habrá que esperar, como mínimo, una semana más.

Y es que el Barça, sin depender de ningún resultado en las cinco jornadas que restan, tiene que sumar 5 puntos de los 15 que hay en juego. En este caso, pues, se proclamaría campeón de la Liga BBVA 2012/2013. A continuación, repasamos los cinco partidos que han de disputar el FC Barcelona y el Real Madrid.

La classificación, en la jornada 33: 1º FC Barcelona 85 puntos; 2º Real Madrid 74 puntos; 3º Atlético de Madrid 68 puntos.

5 últimas jornadas del FC Barcelona

Jornada 34: FC Barcelona-Betis (5 mayo, a les 21h)
Jornada 35: Atlético de Madrid-FC Barcelona
Jornada 36: FC Barcelona-Valladolid
Jornada 37: Espanyol-FC Barcelona
Jornada 38: FC Barcelona-Málaga

5 últimas jornadas del Real Madrid

Jornada 34: Real Madrid-Valladolid (4 mayo, a les 20h)
Jornada 35: Espanyol-Real Madrid
Jornada 36: Real Madrid Málaga
Jornada 37: Real Sociedad-Real Madrid
Jornada 38: Real Madrid-Osasuna