Jordi Roura: "No debemos especular en ningún momento"


Jordi Roura ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido, que para saber si puede jugar Messi habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde, del mismo miércoles y también lo qué dicen los médicos y las sensaciones del jugador. Según Roura, la evolución de los lesionados [Messi, Adriano y Pedro] son buenas"

Como si fuera una final. Así afrontará el Barça el partido de este miércoles contra el PSG. "Lo tenemos que afrontar con la máxima intensidad y la máxima ambición. No debemos especular en ningún momento. Tenemos que salir decididos a ganar el partido, ya que es lo que realmente nos garantiza la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo", ha asegurado Jordi Roura en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

A pesar de que el conjunto francés tiene la obligación de marcar un gol en el Camp Nou, el de Llagostera espera pocas variaciones con respecto al planteamiento del PSG: "Esperamos a un equipo que nos cederá el dominio del encuentro. Sin embargo, sabemos que es un rival muy peligroso al contraataque. Estamos acostumbrados a disputar este tipo de partidos, ya que muchos equipos nos juegan así".



Pendientes de las sensaciones de Messi, Adriano y Pedro

En cuanto a la posible presencia de Messi, Adriano y Pedro este miércoles en el Estadio, Roura ha repetido que hay que esperar: "Nos quedan un par de entrenamientos para terminar de valorarlo. De momento, parece que las sensaciones son buenas pero tendremos que esperar a ver cómo se sienten y, sobre todo, a las últimas pruebas médicas". "Si alguno de estos futbolistas termina jugando es porque tiene garantías de poder hacerlo", ha añadido el segundo entrenador azulgrana.

En este sentido, Roura ha reconocido que "si finalmente no podemos disponer del mejor jugador del mundo, para nosotros es un hándicap". Claro que rápidamente ha añadido que "la plantilla es amplia y de calidad. Afrontaremos el partido con la misma ilusión". Según el técnico, el duelo ante el Mallorca es un buen ejemplo: "Los jugadores que tendrían que ocupar su posición ya demostraron que pueden rendir a un altísimo nivel".

Máxima solidez defensiva

Finalmente, cuestionado sobre las numerosas bajas en defensa y el hecho de haber encajado goles en los últimos instantes de partido, Roura ha reconocido que "es cierto que en algunos partidos nos ha faltado suerte o acierto para cerrar los enfrentamientos. Lo sabemos y lo hemos trabajado. Las bajas en defensa son las que son. Esperamos que la gente que actúe este miércoles lo haga con la máxima solidez posible".

De la decisión de la UEFA que el árbitro del París Saint Germain-Barça, el alemán Wolfgang Stark, no pitará ningún partido de la Liga de Campeones esta temporada, Jordi Roura se limitó a decir que es una decisión que respetamos, pero el partido ya ha terminado".