Messi supera los récords de Cristiano y Güiza


Messi ha vuelto a marcar tres jornadas después y ya suma 44 goles esta temporada en Liga. Es el segundo gol que marca el argentino en San Mamés tras cinco partidos y gol número 100 del FC Barcelona en esta Liga. Además, con 24 tantos, supera el récord de Cristiano Ronaldo de goles marcados como visitante en una temporada

La 22ª Liga del FC Barcelona tendrá que esperar. Un gol de Ander Herrera en el minuto 90 ha impedido la victoria azulgrana en Bilbao y ha aplazado la posible consecución del título. El último partido del Barça en San Mamés será recordado por su épica. No han faltado la lluvia, un ritmo intenso y los goles. El primero ha sido obra de Susaeta, que también ha podido hacer el segundo en un lanzamiento estrellado en el palo. En la segunda mitad, sin embargo, el Barça ha dado la vuelta al marcador coincidiendo con la entrada de Leo Messi al campo. En tres minutos, el delantero argentino y Alexis Sánchez han firmado los goles de la remontada, truncada finalmente por la diana de Ander en el último suspiro del partido.

Leo Messi ha vuelto a marcar tres jornadas después y ya suma 44 goles esta temporada en Liga -está a 6 goles de igualar los 50 del año pasado-. Leo ha entrado en el campo en el minuto 58 sustituyendo a Xavi y ha revolucionado el partido. En un santiamén, ha generado una clara ocasión de gol y ha firmado la diana del 1-1, una acción individual espectacular desde la frontal que significaba el gol 100 en Liga del FC Barcelona y el segundo gol que marcaba en San Mamés tras cinco partidos.

Messi supera los récords de Cristiano y Güiza

Además, con el golazo que ha marcado en San Mamés, el argentino supera el récord de goles marcados en una temporada como visitante con 24 tantos, superando el de Cristiano Ronaldo de la temporada 2011/12. También superó el récord de número de jornadas marcando a domicilio. Ya lleva 15, superando la marca de Dani Güiza en la temporada 2007/08, que vio puerta en 14 jornadas como visitante. Este curso, Messi sólo ha dejado de marcar en el Sánchez Pizjuán (2-3) y en el campo del Zaragoza (0-3), donde no jugó por lesión. Y todavía faltan los compromisos en el Vicente Calderón y en Cornellà-El Prat.

 INFO  | No te pierdas el golazo de Messi contra el Athletic Club