El Mallorca de Gregorio Manzano se presenta en el Camp Nou como penúltimo y tras sufrir un duro tropiezo en casa contra el colista
El Mallorca que se encontrará el Barça el sábado, a las 22 horas en el Camp Nou, será un equipo seriamente necesitado de victorias. Disputadas 29 jornadas de Liga, es penúltimo en la clasificación, a tres puntos de la permanencia. Ha perdido 17 partidos y su punto débil son los goles recibidos: ha encajado 58 (2 de media), y es el segundo peor club de Primera en esta faceta. Sus jugadores más efectivos son Hemed (8) y Víctor Casadesús (7). Con estos dos atacantes, el Mallorca dispone de potencial aéreo.
Freno a la remontada con Gregorio Manzano
La situación de los baleares se ha complicado en las dos últimas jornadas tras las derrotas en el Bernabéu (4-2) y, sobre todo, contra el colista Deportivo en casa (2-3). Antes de eso, había cogido un poco de aire ganando al Sevilla (2-1) y en Granada (1-2). A principios de febrero el técnico Gregorio Manzano se hizo cargo del equipo en sustitución de Joaquín Caparrós. Su bagaje es de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
Los malos resultados de la primera vuelta provocaron una sensible remodelación de la plantilla en el mercado de invierno. Así, llegaron Luna (Sevilla), Hutton (Aston Villa) y Tissone (Sampdoria) a Palma. Además, el Mallorca cuenta en sus filas con tres futbolistas formados en las categorías inferiores del Barça. Son el portero Rubén Miño (suplente de Aouate), Giovani dos Santos y Andreu Fontàs (cedido hasta el 30 de junio).