El guardameta del Valencia pretendido por el FC Barcelona, Vicent Guaita, mantiene con el club 'ché' una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros. La entidad culé intentará rebajar el precio del traspaso, pero se preveen complicaciones
Las negociaciones con el Valencia por Vicente Guaita no serán sencillas, sobre todo en lo que confiere al aspecto económico. Hace dos años, el guardameta amplió su contrato con el club valenciano hasta 2015, situando su cláusula de rescisión hasta una cifra superior a los 30 millones de euros. El Barça no tiene previsto desembolsar tal cantidad de dinero por un portero, y más teniendo en cuenta que este verano debe realizar tres fichajes más, uno de ellos el de Neymar.
Tal y como informa 'Mundo Deportivo', la situación de 'transferible' del otro portero de la plantilla, Diego Alves, tampoco ayuda. El brasileño quiere cambiar de aires, y es difícil que el Valencia decida desprenderse de sus dos guardametas, aunque actualmente pase por una situación financiera complicada. Esa es precisamente la única baza del FC Barcelona, que el club 'ché' rebaje el precio de Guaita empujado por sus necesidades económicas y por la marcha de su antiguo presidente, Manuel Llorente, contrario a la salida de Guaita. Habrá que seguir esperando nuevas informaciones.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
