A falta de seis jornadas para el final de la Liga (18 puntos), el FC Barcelona aventaja al segundo clasificado en 13 puntos. Si el Real Madrid no pincha antes, el equipo de Tito podría alzar el título en casa, contra el Betis
El triunfo ante el Levante (1-0) ha acercado un poco más el título de Liga al Camp Nou. El FC Barcelona sigue superando al Real Madrid en 13 puntos y al Atlético en 16*, pero ahora ya sólo quedan 18 por disputarse. Cuando faltan seis jornadas, el equipo de Vilanova y Roura requiere únicamente 6 puntos más -o bien ganados o bien perdidos por el Madrid- para alzarse con su cuarta Liga en cinco años. La próxima semana, si el Barça gana y el real Madrid pierde se proclamaría matemáticamente campeón. Sacamos la calculadora.
A dos victorias del alirón
De esta manera, al Barça le bastaría ganando sus dos próximos compromisos (Athletic Club y Betis). Si el Madrid no pincha en ninguna jornadas y el Barça hace su trabajo, el título podría llegar en el Camp Nou ante el Betis, pocos días después de la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern.
Si los de Mourinho tropiezan antes, en cambio, el título podría caer en la próxima visita azulgrana a San Mamés. En este caso, la Liga se lograría en medio de la decisiva eliminatoria europea.
Dos enfrentamientos directos
En todo este cálculo de posibilidades, hay que remarcar dos partidos importantes. El primero se juega dentro de dos semanas y enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid, el partido perfecto para que uno de los dos perseguidores pierda distancias respecto al Barça. El segundo tiene lugar en la jornada 35 y enfrentará al Atlético y al Barça. En este caso, el Barça podría llegar al partido como campeón o bien a un paso de levantar el título. Sea como sea, lo más importante es que la Liga, tarde o temprano, acabe llegando. Sería la 22ª para el Fútbol Club Barcelona. Calendario 2012/13 | Calendario Liga BBVA 2012/13